jueves, 25 de octubre de 2012

2x04 The Crocodile



El capítulo de esta semana se divide en dos partes, el flashback de Rumpelstiltskin y la situación actual en Storybrooke. Vamos a comenzar con la primera de ellas.

Un día Rumpelstiltskin llega a su casa y, al ver solo a su hijo, se va a buscar a Milah, su esposa, la cual se encuentra en una taberna emborrachándose junto a un grupo de piratas. Esta no para de dejarle en evidencia en público, alegando lo cobarde que es al no ir a las guerras de los ogros y sentirse atada a él por ello. Al final acaba yéndose a su casa al ver aparecer a su hijo. Una vez en casa, Milah le propone a Rumpelstiltskin irse de la cuidad, cambiar de aires en un sitio donde no les conozca nadie y poder empezar de nuevo, a lo que este se niega, pues ya tienen aquí la vida hecha, y le pide que, si bien no lo haga por él, que al menos lo haga por su hijo Bae, a lo que ella le dice que lo intentará.

Sin embargo, al día siguiente, una vecina le dice a Rumpelstiltskin que se apresure a los muelles, pues los piratas de la taberna han secuestrado a Milah y debe ir a rescatarla. al encontrarse con el capitán de la tripulación, de nombre Killian Jones, Rumpelstiltskin le pide (muy educadamente, todo sea dicho) que deje ir a su esposa, a lo que se niega en rotundo, pues sus hombres necesitan "compañía", y, al no ser una persona a la que le interesen los trueques, la única solución que le pone a esta disputa es en un duelo. Rumpelstiltskin, haciendo de nuevo muestras de su cobardía, acaba por no hacer nada, dejando a los piratas salirse con la suya.


Años después, ya con los poderes de El Oscuro, y con su hijo desaparecido por la judía mágica que le llevó a otro mundo, recibe una oferta muy interesante por parte de un misterioso hombre. Este le dice que le puede conseguir una de las famosas judías mágicas para así poder encontrar a su hijo. Negándole su petición de tener la vida eterna (pues solo El Oscuro puede poseer tal privilegio) Rumpel acepta el trato a cambio de rejuvenecerle hasta convertirle de nuevo en un niño, con la amenaza de que si falla en la entrega, le hará envejecer hasta convertirle en polvo. Mientras espera pacientemente su entrega, ve cómo entran en la taberna en la que se encuentra un grupo de viejos conocidos. Se trata ni más ni menos que del capitán Jones y sus secuaces. Rumpelstiltskin, aprovechando la oportunidad, decide tener un encuentro "fortuito" con ellos; chocándose "accidentalmente" con Jones, este le da una patada, alegando que hasta las ratas de alcantarilla tienen más modales que él, aunque a continuación le dice que él en concreto parece más bien un cocodrilo. Tras pedirle que se presente ante él, Rumpel se muestra, lo que hace que le recuerde el encuentro que tuvo con él años atrás, y se presenta ante ellos como El Oscuro, provocando miedo entre su tripulación, pues ahora su reputación le precede. Rumpel le pregunta a Jones por Milah, el cual le dice que ha muerto. Entonces Rumpel le dice que es hora de terminar su duelo, pero no ahora, sino al día siguiente al amanecer, para que deje sus asuntos en orden.


A la mañana siguiente, tal y como prometió, se encuentra Rumpelstiltskin frente a Jones, dispuesto a hacerle frente y a vengarse por todo lo que ha hecho. Evidentemente, Rumpel tiene mucha más ventaja que Jones debido a que puede usar la magia, así que le derrota muy fácilmente. Cuando está a punto de sacarle el corazón para hacérselo pedazos, aparece Milah, quien supuestamente estaba muerta, y le detiene. La verdad era que Milah se había enamorado de Jones, y por eso se fue con él. Rumpel, aún más molesto que antes, está dispuesto a quitarles la vida a ambos, pero Milah le propone un trato tras enseñarle el gorro rojo del misterioso hombre que le propuso el trato de la judía, ahora siendo ella la que le ofrece dicha judía a cambio de sus vidas. Este le pide ver la judía primero.

Una vez están en el barco de Jones, Milah le muestra a Rumpel la judía, y este decide que quizás debería perdonarle y dejarle ir con su verdadero amor, pero antes le pregunta cómo pudo dejar a su hijo abandonado. Ella reconoce que fue una miserable por hacerlo y, al preguntarle Rumpel por qué lo fue, esta le dice que porque nunca le había querido. Rumpel, furioso, le arranca el corazón y lo aplasta con su mano. A continuación le corta la mano a Jones, la cual la tenía bien cerrada custodiando la judía mágica, y decide no matarle, para que así pueda sufrir lo mismo que él sufrió en su día. Jones intenta matarle con un garfio que encuentra en el suelo, pero no lo logra, pues es un ser inmortal, aunque no cejará su empeño en encontrar una manera de acabar con él, pues, como bien dice, "incluso a los demonios se les puede matar."

El famoso garfio que pronto hará honor a su nuevo apodo...

Cuando Rumpelstiltskin llega a casa, al ir a abrir la mano de Jones, este descubre atónito que la judía no se encuentra allí, habiendo sido engañado, y quedándose sin la oportunidad de poder ir a buscar a su hijo. Jones, por su parte, con la judía en su poder, tiran por la borda el cadáver de su amada. A continuación desatan al hombre poseedor de la judía, el cual tenían capturado, y Jones decide quedarse con la judía a cambio de su vida y de la oportunidad de unirse a su tripulación. Este acepta a regañadientes, pues no le queda más remedio, viéndose su sueño de tener la vida eterna esfumado, aunque no necesariamente, pues Jones le dice a su nuevo grumete que a la tierra a la que se dirigen es un lugar en el que no pueden envejecer. Antes de partir, Jones le pregunta su nombre. Este le responde: "William. William Smee."

La nueva incorporación a la tripulación de Garfio. El señor Smee.

Con el señor Smee a bordo, Jones se coloca el garfio donde antes tenía su mano izquierda, y arroja la judía al mar, formándose un remolino que les transportará a otro mundo. ¿El destino? Neverland (El País de Nunca Jamás).

Rumbo a Neverland.

Por otro lado, en Storybrooke, Bella tiene una pesadilla sobre su amado Rumpelstiltskin, en la que ve cómo ataca a Grumpy, siendo la persona cruel y despiadada que era en el pasado. Atemorizada al no verle en la cama al despertarse, decide ir en su busca, encontrándole en el cobertizo practicando magia. Bella, al ver que Rumpel no llega a ser del todo sincero con ella, decide irse. Rumpel, al no encontrarla, se va a preguntarle a su padre, el cual tampoco sabe nada, culpándole a Rumpel de todo lo ocurrido. Bella, por su parte, está tranquilamente en Granny´s, tomando algo. Allí conoce a Ruby, quien, al ver que no tiene adonde ir, le ofrece una habitación; además, también le sugiere que se encargue de la biblioteca del pueblo, ya que a ella le encantan los libros, y la biblioteca no se estaba usando. Cuando se va a echarle un vistazo, esta se encuentra con el señor Smee, quien, al ver que está sola, la secuestra.

Ruby y Bella. ¿El principio de una hermosa amistad?

Mientras tanto, los enanitos, junto con Charming, están intentando encontrar polvo de hada para hacer que recupere la memoria Sneezy y para encontrar la manera de traer a Snow y Emma de vuelta. Una vez en casa, Charming recibe la visita de Rumpelstiltskin, quien le pide ayuda para encontrar a Bella. Este, cumpliendo con sus funciones de sheriff sustituto, accede a ello, además de sentirse identificado con Rumpel, ya que, si hay alguien que sepa de encontrar amores perdidos, sin duda es Charming.



Tras mucho indagar, y gracias a la ayuda de Ruby, quien, desde que volvió la magia a Storybrooke, está recuperando sus viejas habilidades como loba, rastrea el olor de Bella, llevándoles hasta la floristería donde trabaja su padre, descubriendo que él es el responsable del secuestro. El motivo es que quiere tener a Bella alejada de Rumpelstiltskin, ya que le ve como una amenaza. Sin embargo, esta le dice que ella eligió estar con él, y que le ama. Su padre, al no poder aceptar eso, le encarga a Smee que le lleve a las minas, donde no hay vigilancia, para que la saque de los límites del pueblo y así pierda los recuerdos de su vida anterior, y, con ellos, el recuerdo de que ama a Rumpelstiltskin. Charming, al ver que las manos del padre de Bella están manchadas del polvo de la mina, descubre su plan y parten de inmediato a su rescate. Cuando ya llegan a la mina, Smee ya había puesto a Bella en la vagoneta y accionándola para que se desplazara por el túnel y la saque fuera del pueblo. Afortunadamente, Rumpelstiltskin, por medio de su magia, vuelve a traer la vagoneta con ellos, librándose Bella de la pérdida de memoria por los pelos.

Rumpelstiltskin salvando a Bella, justo a tiempo.

Sin embargo, a pesar de que Bella le está agradecida por su rescate, no puede estar con él, pues sigue siendo demasiado cobarde para ser sincero con ella, y con su padre, después de lo que le ha intentado hacer, tampoco, así que decide quedarse sola, alegando que no quiere volver a ver a ninguno de los dos. Mientras está en Granny´s con Ruby, Bella recibe una caja, la cual contiene la llave de la biblioteca. Cuando llega allí, se encuentra con Rumpelstiltskin, quien le ofrece el puesto de bibliotecaria y, además, le confiesa que lo que está haciendo con la magia es encontrar a su hijo, el cual llegó a este mundo mucho antes que ellos por medio de la judía mágica y que, si trajo de vuelta la magia a este mundo, es porque admite que es un cobarde y que no puede vivir sin ella, aparte que también la necesita para deshacer esta nueva maldición y poder salir del pueblo sin que pierda la memoria y olvide tanto a su hijo como a Bella. "He perdido tanto de lo que amaba. No quiero perderte de nuevo sin que sepas todo", le dice un (aparentemente) sincero Rumpelstiltskin a su amada antes de despedirse. Antes de irse, Bella le propone a Rumpel quedar algún día en Granny´s a tomar hamburguesas (las cuales ella no ha probado nunca), a lo que Rumpel accede encantado, teniendo así una nueva oportunidad de estar con la mujer a la que nunca ha dejado de amar en todos estos años. Al fin y al cabo, el amor verdadero es la magia más poderosa de todas.

"He perdido tanto de lo que amaba. No quiero perderte de nuevo sin que sepas todo" Rumpelstiltskin

Más tarde, Rumpelstiltskin se dispone a interrogar al señor Smee, al que tiene capturado, para saber el paradero de su capitán, Killian Jones. Smee le dice que jamás le vio por Storybrooke, y que no sabe dónde puede estar. La respuesta a esta duda la tendremos justo al final del capítulo, donde podemos ver a Jones en el mundo del Bosque Encantado junto con Cora, quien se refiere a Jones como Hook (Garfio). Esta última le enseña los restos del armario mágico que les permitirá ir a Storybrooke, ella con la intención de reencontrarse con Regina (y supongo que vengarse por el empujón que le dio hacia el espejo mágico), y él para vengarse de Rumpelstiltskin por lo que le hizo a su amada. El plan para ir a Storybrooke acaba de comenzar...

Hook y Cora iniciando su maléfico plan...


No hay comentarios:

Publicar un comentario