martes, 9 de octubre de 2012

2x02 We Are Both


El título del episodio de esta semana es We Are Both (Somos Ambos), haciendo referencia a la doble vida que comparten los habitantes de Storybrooke: por un lado, la vida que tenían en el pueblo mientras estaban atrapados por la maldición, y por otro, la vida que tenían anteriormente en el mundo de los cuentos y que ahora vuelven a recordar gracias a que la maldición está rota, compartiendo con ello los recuerdos de ambas.

Sin embargo, alguien que no recuerda su vida anterior es Sneezy, uno de los siete enanitos, que ha tenido la mala suerte de tocarle la pajita más corta y, con ello, salir de los límites de Storybrooke, con el fin de descubrir si era seguro salir del pueblo, ahora que ya no está la maldición. Desgraciadamente, al poner un pie fuera del pueblo, Sneezy pierde toda la memoria de su vida en el mundo de los cuentos y solo recuerda su vida en Storybrooke, haciendo que el resto de sus habitantes sigan atrapados en él.


Mientras tanto, el resto de habitantes de Storybrooke están recogiendo los destrozos que ha causado el Qui Shen en el pueblo y montando un campamento para las familias cuyas casas hayan sido dañadas por el espectro. Marco/Geppetto está tratando de buscar desesperadamente a su pobre hijo Pinocho sin saber que en realidad es August y estuvo trabajando para él en el taller antes de que se volviera a convertir en un muñeco de madera, el cual continúa inmóvil en su cama a pesar de que la magia ha vuelto a Storybrooke (la magia es muy impredecible en este mundo). De repente, Pinocho parpadea por un momento...

Por otro lado, David/Charming visita a Regina, la cual está teniendo problemas con su magia supuestamente recuperada a raíz de que Emma le tocara el brazo, para averiguar de dónde sacó el sombrero y encontrar la manera de poder traer de vuelta a Mary Margaret/Snow y a Emma. Al no obtener respuestas (cómo no) por parte de Regina, Charming se decide a buscar la solución por otros medios. Intenta obtener la solución mediante el Hada Azul, preguntándole si tal vez habría en este mundo un árbol mágico como el que usaron para llevar a Emma aquí, pero esta le dice que sin polvo de hadas que les guíe es inútil. Es entonces cuando Grumpy les da la mala noticia de Sneezy y de que todavía siguen atrapados en Storybrooke sin poder hacer nada. La multidud, conmocionada y asustada ante estos hechos, recurren a Charming para que les den una solución a toda esta situación, pues sigue siendo su príncipe. Este promete en dos horas idear un plan.

De tal palo...

Entretanto, Regina, al no controlar bien su magia, recuerda cómo la consiguió por vez primera. A través del libro de hechizos de Cora, su madre, el cual pertenece ni más ni menos que a Rumpelstiltskin, y que Regina roba para poder invocarle y le ayude a liberarse de la tiranía de Cora. Rumpel le regala a Regina un espejo mágico que en realidad es un portal entre mundos para poder enviar a su madre a otro mundo y librarse de ella de una vez por todas. Regina, bastante reacia al principio a usar la magia para deshacerse de su madre (pues no quiere seguir sus pasos), al final acaba accediendo a ello al ver que no le quedaba otra alternativa, empujando a Cora al espejo y siendo esta engullida por él.

Sin duda uno de los mejores puntos cómicos del capítulo

Regina le devuelve el libro a Rumpelstiltskin, pero este se lo regala nuevamente a ella, al ver que se ha dejado seducir por la magia, convirtiéndose en su maestro y guía a la hora de usar la magia. ¿La razón? Según palabras de Rumpel, "Ún día harás algo por mí". Regina le pregunta si al usar la magia se volverá como su madre, a lo cual le responde que, obviamente, eso dependerá única y exclusivamente de ella, y, como ya hemos visto, no ha ido muy bien encaminada en alejarse de los pasos de su madre que digamos...

Precisamente por ello Regina irrumpe en la tienda de Mr. Gold/Rumpelstiltskin, para encontrar el libro mágico y poder recuperar al fin su tan ansiada magia. Este, muy a su pesar, se ve obligado a darle el libro, ya que de no hacerlo haría público a los habitantes de Storybrooke que el Bosque Encantado todavía sigue existiendo, algo que, por lo visto, no parece querer estar interesado en que se sepa. Con el libro en su poder, Regina vuelve a recuperar su magia e irrumpe en el ayuntamiento para mostrar a todos su tan temido poder, accediendo Henry a irse con ella a cambio de que deje en paz a los habitantes del pueblo.

Parece que Rumpelstiltskin también ha recuperado su magia...

Charming, ajeno a lo que estaba ocurriendo en el ayuntamiento, acude a Rumpelstiltskin para que le ayude a encontrar (sin que él lo sepa) al dueño del sombrero mediante la poción que usó en el anillo de Charming para encontrar en su momento a su querida Snow, a lo que Rumpel accede a cambio de que le deje en paz en sus asuntos y, además, él hará lo mismo con los suyos. Una vez encuentra a Jefferson este le dice que no puede hacer nada por salvarlas, pues su sombrero está destruido y, con ello, el portal para poder atravesar ambos mundos. Lo que sí le llega a confirmar a Charming es que el Bosque Encantado todavía existe. Acto seguido escapa. Charming corre tras él, pero Ruby/Caperucita Roja le detiene para avisarle que Regina ha recuperado su magia y que la gente de Storybrooke está decidida a abandonar el pueblo para huir de la maldad de Regina y, con ello, olvidar sus recuerdos de sus vidas pasadas, perdiéndolo todo una vez más.


Charming consigue detenerles a tiempo, convenciéndoles de que se queden, diciendo que deben convivir con ambas vidas, pues, como bien dice, "somos ambos", prometiéndoles que él estará ahí para protegerles, haciendo de esta manera que el pueblo vuelva a recuperar la normalidad, al menos, poco a poco. Tras esto, Charming, con espada en mano, acude raudo a casa de Regina para rescatar a Henry, pero no hace falta, pues Regina, al darse cuenta de que está tratando a Henry como le trataba su madre a ella, decide dejarle ir con Charming, no sin antes pedirle perdón a Henry por cómo le trató en todo este tiempo, y afirmando a Charming que sí que existe el Bosque Encantado, pero que, por desgracia, no sabe cómo llegar hasta allí.

Los enanitos, por su parte, están decididos a excavar las minas en busca de polvo de hada para poder hacer que Sneezy vuelva a recuperar su memoria; Rumpelstiltskin está sorprendido, a la par que enfurecido, al descubrir que no puede salir del pueblo; Regina está a punto de quemar el libro mágico, pero en el último momento decide guardarlo; y Henry le comenta a Geppetto quién era Pinocho en realidad, y este acude de inmediato a su apartamento, pero Pinocho misteriosamente ha desaparecido...


Para finalizar el episodio, nos muestran de nuevo el mundo del Bosque Encantado, donde se encuentran ahora Emma y Snow, hechas prisioneras por Mulán y Aurora, llevándolas a su refugio y encerrándolas en una mazmorra, encontrándose en el interior de ella a Cora...


No hay comentarios:

Publicar un comentario