Mamá ¿Estás bien? |
Bueno esta semana ha tocado un capítulo algo soso, el que más relleno tiene de lo que llevamos de temporada, pero bueno, todos los serie adictos sabemos que es normal en las series y más en una de más de veinte capítulos por temporada.
El capítulo se divide en dos partes, un flashback del Bosque Encantado y el tiempo presente en Storybrooke. En ambas partes el protagonismo recae en Caperucita Roja.
Empecemos por el flashback: Caperucita y Snow están huyendo de los soldados de la reina y buscan un lugar donde poder esconderse, pero a Caperucita se le rasga la caperuza roja que la protege de transformarse en lobo. Ante el miedo de lo que pueda hacer, y dado que esa noche habría luna llena, ambas amigas deciden separarse solo por una noche.
Un hombre, que está rastreando a Caperucita, la quita la caperuza, se presenta como un hijo de la luna (un hombre lobo) y la invita a que le acompañe si quiere saber toda la verdad sobre su especie.
Caperucita le sigue hacia los sótanos de lo que antaño era un castillo y allí encuentra a varios hombres lobos, entre ellos su madre que también es la líder de la manada.
La madre le cuenta que la Abuelita la mintió y que lo que tiene que hacer es aceptar al lobo para así no perder el control. Esa misma noche Caperucita pone en práctica lo que la manada la enseña y aprende a controlar al lobo y a recordar todas sus acciones.
Al día siguiente entra en la guarida Snow que estaba buscando a Caperucita, esta la cuenta que ha encontrado a una familia y que se quedará con ellos lo que Snow entiende perfectamente. Pero, a continuación, irrumpen los guardias de la reina matando a uno de los hombres lobo. Después de acabar con los guardias, la madre de Caperucita culpa a Snow de lo ocurrido y guiada por el odio que siente a los humanos decide matarla, pero es salvada por Caperucita y como resultado su madre acaba ensartada en un pincho y muere. Caperucita dice que su familia es Snow y se va con ella.
Ya en el tiempo presente, es Storybrooke, los enanos siguen picando y encuentran diamantes, con lo que se podrá hacer polvo de hada, y deciden celebrarlo en Granny's. Allí Billy le cuenta a Ruby (Caperucita) que él era un ratón antes de la maldición, que se llamaba Gus y que vivía con la Cenicienta, y la pide salir. Ruby rechaza la invitación con una excusa pero realmente está preocupada porque esa noche será la primera luna llena desde que la magia se extendió por Storybrooke. En ese momento Spencer (el Rey Jorge) amenaza a David diciéndole que hará que el pueblo deje de confiar en él.
Por la noche, Ruby hace que la Abuelita y David la encierren en la despensa por si acaso. A la mañana siguiente la puerta está destrozada y encuentran a Ruby dormida en el bosque. Esta, se preocupa por lo que ha podido hacer durante la noche. Pronto encuentran un cadáver, es Billy, que ha sido cortado por la mitad.
Pobre Gus, con lo majo que era |
Spencer encabeza una muchedumbre con la intención de matar al lobo y exponer la debilidad de David como Sheriff al no matar al lobo por ser amigo.
David, que cree que Ruby nunca perdería el control, investiga y descubre que en el coche de Spencer se encuentra la caperuza de Ruby y un hacha con el que mataron a Gus. Tras detener a la muchedumbre, calmar al lobo, ponerle la caperuza para que Ruby vuelva a la normalidad y aclarar la verdad persiguen a Spencer hasta el bosque donde ha hecho una hoguera y allí arroja el sombrero mágico del Sombrerero Loco con el que pretendían viajar a su mundo y rescatar a su familia.
Lo último que tengo que comentar es también lo más interesante del capítulo: Debido a que Henry está teniendo pesadillas, Regina pide ayuda a Gold quién le regala un colgante mágico con el que podrá mantener el control durante sus pesadillas. También les explica que es un mundo real al que viaja en sus sueños, un mundo que está entre la vida y la muerte. Durante la noche Henry consigue no ceder al miedo durante la pesadilla y consigue hablar con la otra persona que está al otro lado de la habitación en llamas, es Aurora, que también sufría los efectos secundarios de una maldición de sueño, y al despertar, Aurora les cuenta a Emma y Snow que ha conocido a un niño llamado Henry durante el sueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario