Cora es la esposa de Henry y madre de Regina (la reina malvada). Es una mujer cruel que, de joven, obtuvo un libro de hechizos por parte de Rumpelstiltskin.
Cora es muy controladora con su hija, diciéndola desde cómo tiene que montar a caballo hasta con quién tiene que casarse, y utiliza la magia para controlarla y conseguir todo lo que quiere.
Cuando la hija del rey (Blancanieves) montaba a caballo cerca del hogar de Cora, esta usa su magia para descontrolar al caballo sabiendo que su hija Regina, que por aquel entonces era noble, se lanzaría a rescatarla y así consigue que el rey decida casarse con Regina al fijarse en su belleza y valor. Por supuesto, Cora acepta por su hija la petición de matrimonio negando a Regina la posibilidad de rechazar la oferta, algo de lo que no está contenta ya que ama al mozo del establo, Daniel. Este amor secreto es descubierto por Blancanieves que jura guardar el secreto, pero es víctima de la manipulación de Cora quien con palabras amables y pesar por no ser querida por su hija consigue descubrir el secreto de Regina.
La misma noche que Regina y Daniel iban a fugarse para casarse y estar juntos, Cora interrumpe en el establo con su magia obligándoles a los jóvenes que se expliquen. Aparentemente Cora parece ser convencida por el amor que sienten el uno por el otro y tras decir que lo único que quiere es lo mejor para su hija mata a Daniel arrancándole el corazón y obligando a Regina a seguir manteniendo el compromiso con el rey.
Cora muy atenta a su hija en los días previos a la boda consigue frustrar con su magia los intentos de huida de Regina. Repitiéndola una y otra vez que solo quiere lo mejor para ella la dice que la magia es el medio para conseguir lo que desean y que está dispuesta a enseñarla a usarla, cosa que Regina rechaza al odiar la magia.
Con el libro mágico Cora controla a su hija |
Tras una última discusión con su hija, Regina empuja a Cora hacia el espejo siendo esta succionada y desapareciendo, supuestamente, a otro mundo.
Pero mucho tiempo después de aquello descubrimos que Cora está encerrada en una mazmorra del refugio donde viven los personajes que no fueron afectados por la terrible maldición que Regina lanzó sobre el mundo del bosque encantado. Al ser encerradas con ella Blancanieves y Emma, Cora se presenta ofreciendolas ayuda. Está claro que el papel de Cora en esta historia no ha acabado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario