viernes, 21 de septiembre de 2012

Emma Swan

Emma Swan (Jennifer Morrison)
Emma Swan es el personaje protagonista en el mundo real. Es la hija de Blancanieves y el Prince Charming que nació justo antes de que la Reina Malvada lanzase el poderoso hechizo que maldeciría y desterraría a todo el mundo de los cuentos. Emma fue salvada de la maldición en el último momento con la esperanza de que la profecía de Rumpelstiltskin se cumpliese y a los 28 años de edad rompiese la maldición.

Pero sin nadie que la guiara y apoyase, Emma vivió sin saber cuál era su procedencia ni su destino. No hay muchos datos sobre su vida antes de la llegada a Storybrooke, durante un tiempo fue cuidada por otro personaje que se libró de las consecuencias de la maldición, Pinocho, pero rápidamente fue abandonada en un orfanato y su infancia se ve marcada por el trauma de haber sido abandonada por sus padres pasando de casa de acogida en casa de acogida.

A temprana edad se queda embarazada y da a luz a un niño al que da en adopción al no poder afrontar el papel de madre. En su etapa adulta trabaja como cazarecompensas desarrollando su habilidad buscando a la gente y descubriendo si son sinceros, pero llevando una vida solitaria.



En su 28 cumpleaños llama a la puerta un niño llamado Henry que dice ser su hijo y le habla de la maldición que mantiene atrapados a los personajes de cuentos, incluido a los padres de Emma, en el pueblo de Storybrooke, Maine. Emma aunque no cree en las palabras de Henry decide quedarse en Storybrooke al conocer a Regina Mills, madre adoptiva de Henry y la Reina Malvada que lanzó la maldición, cuyo carácter choca con el de Emma. Son varios los enfrentamientos que ambas mantendrán, generalmente por Henry, y durante el tiempo que Emma pasa en Storybrooke serán varios sus aliados que la apoyan hasta el punto de conseguir el puesto de sheriff del pueblo.

Por muchos acontecimientos extraños que Emma vive, se niega en todo momento a creer en la historia que su hijo le cuenta y que confirman otros personajes como Jefferson (el Sombrerero Loco) o August (Pinocho) centrándose únicamente en recuperar a su hijo sin querer afrontar su papel de salvadora.

En el momento que Henry la salva de la última trampa que Regina prepara para Emma (un pastel de la manzana envenenada) y viéndose este afectado por la magia del pastel, Emma descubre y afronta la verdad sobre la maldición que asola a las personas de Storybrooke. Guiada, o más bien manipulada, por el señor Gold (Rumpelstiltskin), Emma intentará salvar a su hijo consiguiendo la única magia que aún existe en todo el pueblo, para ello debe enfrentarse a Maléfica convertida en un dragón y extrayendo de su interior la pócima más poderosa creada en el mundo de los cuentos. Dicha pocima es robada por Rumpelstiltskin por lo que Emma no consigue salvar a su hijo y en el momento de despedirle en el hospital, dándole un beso de amor verdadero, rompe la maldición que tenía atrapados a los habitantes del pueblo.



Se desconoce cuál será el papel que tendrá Emma ahora que ha cumplido con su destino y ha roto la maldición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario